top of page

SBC 23

"Descubre la emocionante vida del Summer Basketball Campus"

"Sumérgete en el mundo del baloncesto en el increíble entorno de Santander durante el Summer Basketball Campus. Acompaña a nuestros jugadores en su viaje diario lleno de pasión y aprendizaje.

Podrás experimentar de cerca la emoción y el progreso que se vive en cada momento en nuestro campamento de baloncesto de verano."

DÍA 1

Hoy ha sido un día emocionante y lleno de actividades para los integrantes del SBC 23' durante nuestro viaje a Entrembasaguas.

La jornada comenzó temprano en el Colegio Juan de Austria, donde nos reunimos para cargar las maletas y el material en los autobuses.

Durante el camino, hicimos dos paradas para descansar y reponer fuerzas. Aprovechamos estos momentos para estirar las piernas y disfrutar de una merecida comida.

Una vez llegamos al albergue, nos organizamos en grupos para distribuirnos en las habitaciones.

Después, comenzamos con los juegos populares (chapas, balón prisionero, pañuelo...), donde nos divertimos jugando en grupos. Fue una gran oportunidad para estrechar lazos y disfrutar de los primeros momentos del SBC 23'.

Llegada la hora de la cena, nos dirigimos al comedor del albergue, donde nos esperaba una cena para algunos complicada con la ensalada 🤣

¡Mañana será otro día emocionante en el SBC 23'! No olviden seguir nuestras redes sociales para estar al tanto de todos los detalles y resultados. ¡Vamos con todo!

¡Hasta mañana y buenas noches a todos!

DÍA 2

Nuestro primer día completo en el albergue ya superado!

El Summer basketball campus arrancó con una mañana llena de entrenamientos donde los mayores empezaron en el primer turno de pabellón. Una mañana organizada con técnica individual, situaciones de juego y sobre todo esfuerzo y muchos retos.

Los pequeños comenzaron realizando la preparación física en el albergue con coordinación y explosividad.

Tras ello llegó el cambio de roles donde el autobús se dirigió con los más pequeños al pabellón.

Tras terminar sus respectivas sesiones llegamos al comedor donde comimos rápidamente para poder seguir disfrutando del día.

Preparamos mochilas y nos dirigimos a la playa de Somo donde hicimos surf con nuestros amigos de La Wave Surf.

Un día con un oleaje fuerte, pero que nos dejó disfrutar del surf en su máximo esplendor.

Una vez llegada la noche tras las duchas y la cena, fue el momento de una velada muy esperada. Chicos vs Chicas!!!

Muchos piques, risas y sobre todo un ambiente donde todos disfrutamos al máximo.

Ya todos en cama y deseando ver qué nos depara el siguiente día del SBC 23'.

surferos en Summer basketball campus

DÍA 3

Nos despertamos con un poco de música para levantarnos con energía. Tercer día de nuestro campus de baloncesto y surf en Entrembasaguas.

Aunque hoy era un día atípico ya que no tendríamos surf, el baloncesto nunca falla. Un día en el que tendríamos 2 pabellones y por lo tanto unas condiciones top para realizar nuestros entrenamientos.

Sesiones con grupos pequeños en la que los tapetes, la red de pase y todo el material fueron utilizados por nuestros entrenadores.

En cada pabellón se trabajaron distintos aspectos técnicos para seguir consiguiendo recursos. Además de trabajar distintas situaciones en las que esos recursos fueron utilizándose.

Tras esta sesión intensa y divertida de baloncesto, llegó el momento de la comida. Tras esta un descanso muy merecido en el albergue donde estuvimos toda la tarde jugando a las cartas, en la piscina y en el campo de fútbol entre otras cosas.

Una tarde que nos sirvió para conocernos más y para seguir entablando vínculos entre toda la familia morada.

Tras la cena, fue el momento de la velada. Un cluedo en el que pasamos una noche fantástica con unos personajes muy currados.

Un día muy especial que recordaremos durante meses. Ahora a descansar que todos lo merecemos.

Entrenando en Summer basketball campus

DÍA 4

Cómo siempre empezamos con un poco de música para amenizar las sesiones que se vienen.

Los cuerpos y las mentes un poco cansadas a pesar de que la tarde de ayer pudimos descansar. Aprovechamos para realizar una sesión de recuperación en los físicos.

Hoy de nuevo utilizamos el pabellón en los 2 turnos específicos donde los pequeños empezaron en el primero de ellos.

Cada vez nos entendemos más y aprovechamos mejor los entrenamientos.

Tras la comida fue momento de prepararnos para la playa de nuevo. Los surfistas cogieron con muchas ganas el agua teniendo algún que otro accidentado 🤦🏽‍♂️A pesar de ello, fue otra tarde magnífica donde seguimos aprendiendo y disfrutando del surf.

Hoy llegamos más tarde al albergue haciendo que la cena se atrasara cosa que cambió nuestro horario.

Otro día más donde nuestro campus de verano sigue haciendo disfrutar a nuestros chic@s

Surf en la playa de Somo
Surf en Santander

DÍA 5

El Summer Basketball Campus 2023 no sólo está siendo un éxito por el nivel de implicación y calidad de los entrenamientos. Las veladas, minijuegos, surf y demás actividades extra están haciendo de este campamento todo un espectáculo.

Los niños no paran y hoy es un día atípico ya que nos levantamos y no tocaremos ningún balón de basket. Una excursión a las tirolinas donde la adrenalina y las risas no faltaron.

Nos dividimos en grupos y fuimos realizando el recorrido con mucha ilusión. Una vez terminada esta mañana tocó dirigirnos a comer, donde preparamos unos bocatas y fruta para poder reponer fuerzas ya que por la tarde nos esperaba el surf.

Nos despedíamos de la playa cogiendo muchas olas en un día perfecto para realizar todo lo aprendido en días anteriores. Tras los últimos paseos al Lupa y quitándonos arena de todas las partes de nuestro cuerpo, llegó el momento de partir al albergue.

Tras este día tan cansado la ducha fue uno de los momentos más esperados, que nos permitió terminar la noche fresquitos y descansados.

Esta fue una de las noches más tranquilas, y es que tras la paliza que se dieron no había quien aguantara.

Un día espectacular para el recuerdo...

Multiaventura en el campamento de verano
Disfrutando de la playa en el campamento de verano

DÍA 6

Se acerca el final del SBC 23', y las emociones se mezclan. Las amistades y los vínculos tan fuertes que se han formado son muy intensos.

Hoy fueron los últimos entrenamientos donde trabajamos las skills, el bote, las situaciones...

Hemos aprendido los unos de los otros, hemos utilizado el material deportivo de manera efectiva y sobre todo hemos aprendido a trabajar todos juntos.

Tras la comida y un pequeño descanso, llegó uno de los días más esperados del campamento: el 3x3!!!

Dividimos canasta mini y canasta grande para poder realizar estos partidos que fueron emocionantes, divertidos y muy competitivos.

Fue una competición muy igualada donde pequeños detalles fueron los que marcaron la diferencia. Destacar que muchas de las skills enseñadas a lo largo del campus fueron utilizadas por nuestros jugadores de manera más que efectiva.

Tras la hora de la cena llegaron las fases finales donde todos los integrantes del campus animaron y observaron a sus compañeros.

Al fin y al cabo, el baloncesto es nuestra forma de vivir la vida.

Actividades en Summer basketball campus

DÍA 7

Llegó el sábado, último día para disfrutar del pabellón, del baloncesto, de nuestros compañeros, de nuestros monitores...

Sábado de competición con sabor a despedida. 5x5 con mucha clase e intensidad entre los más pequeños y mayores, hoy en distintos pabellones.

Pero no todo iba a quedar ahí, tras las fases finales en ambos pabellones los más pequeños se unieron al pabellón de los mayores para presenciar un partido: Monitores vs Jugadores.

Muchas risas y algún gesto y canasta para el recuerdo. Nos despedimos del pabellón, recogimos el material y al bus para obtener la comida.

Por la tarde llegó el día de visitar Santander. Una visita en la que los grupos se dividieron para poder disfrutar a su modo de esta ciudad.

Una tarde divertida y diferente donde la vuelta en el autobús fue muy divertida. Para acabar la noche una discoteca improvisada con nuestra speaker Carla al mando y DJ Edu.

Tras esto, dejamos las maletas preparadas encerrando todos nuestros recuerdos y bonitos momentos que recordaremos para siempre. Gracias a todos por hacerlo posible, volveremos más fuerte que nunca.