SBC 22

Después de muchos meses de preparación y nervios hoy por fin empieza

EL SBC 22

 Una edición que viene cargada de mucho baloncesto,  actividades, y muchas sorpresas.

Desde aquí os acercaremos un poquito a nuestro día a día en el campus.

 

TODAS LAS FOTOS DEL SBC 22

941BCBBD-6E5A-46EA-BD31-BDD307A0F5D4.jpeg

SBC 22

DÍA 1
SANTANDER NOS ESPERA

¡Llegó el día! Tras unas semanas en las que se ha "desconectado" del baloncesto (nosotros no), llegó el momento de disfrutar uno de los eventos más importantes para nuestro club.

Niños/as desde 2013 hasta 2004 se inmersan en una aventura en la que no pararán. Hoy los nervios estaban a flor de piel, empezando en el bus...

Se avecinaba un viaje largo en el que, a medida que nos acercábamos a nuestro destino el día se hacía gris.

Pero unas simples gotas o una ventisca no iban a quitar nuestro espíritu JUANDE, cogiendo con ganas las gymkanas deportivas preparadas por nuestros entrenadores.

La cena continuó en una sala diferente a la anterior edición, donde los jugadores se ayudaron unos a otros para poder servir todas.las bandejas.

Después de un breve descanso, terminamos la noche improvisando debido a las lluvias que nos impidieron utilizar las instalaciones exteriores. Decidimos realizar un furor para cantar a pleno pulmón. Nos dividimos en equipos permitiendo conocernos un poco entre todos.

Mañana nos vemos de vuelta en el Instagram de  @summerbasketballcampus ❗

Lunes, 4 de Julio

Empezamos el día despertándonos y yendo a desayunar con la mochila preparada. Nuestro primer desayuno nos ayudó a coger fuerzas para arrancar con carácter JUANDE.

Los pequeños utilizaron de nuevo las instalaciones exteriores para realizar el físico. Hoy tocó técnica de carrera, con distintos juegos que amenizaron el cansancio.

A la par el grupo de los mayores se dirigía al pabellón  en autobús. Cogimos material, mochila, mascarillas y todo aquello necesario para poder dar el máximo.

En general fue una mañana muy movida y divertida. Una vez los mayores terminaron sus entrenamientos, fue el turno de los pequeños para ir (algo cansados) a realizar sus entrenamientos diarios.

Un trabajo especializado para cada grupo donde se han trabajado diferentes conceptos técnico-tácticos que les ayuda a su formación.

Una vez llegamos del pabellón era la hora de la comida. Nos sentamos para contar nuestras experiencias y cómo lo habíamos pasado pero no había tiempo para descansar.

Traje de baño, toalla y mochila para conocer la playa de Somo en la que nos toca hacer surf. Los chicos/as se lo pasaron de maravilla al igual que los monitores. Hemos aprendido mucho y todavía nos queda, gracias a @lawavesurfsomo por su organización, el jueves volvemos a por más!

De vuelta al albergue en Entrembasaguas ya nos toca cerrar la noche cenando, aseandonos y con otra velada preparada por los monitores.

En definitiva, no paramos y no estamos dispuestos a hacerlo. Mañana nos vemos de vuelta en el Instagram de  @summerbasketballcampus ❗

DÍA 2
 

WhatsApp Image 2022-07-05 at 5.59.06 PM.jpeg
CA453803-D3E7-476D-9EC0-7E0D17F81891.jpeg

DÍA 3
 

Martes, 5 de Julio

Afrontamos un día diferente con dos turnos de pabellón: el primero con los más pequeños en el pabellón.

Empezamos con dinámicas y juegos para despertar el cuerpo y ponernos a tono. Nos esperaba un turno largo por la mañana pero juntos conseguimos dar todo lo que teníamos.

Hoy trabajamos diferentes conceptos además de reforzar algunos trabajados en el día anterior. La mejora general es evidente y todavía nos queda mucho que entregarles.

Mientras, en el albergue los mayores utilizaban las instalaciones exteriores para realizar el físico. Una vez terminó este, probamos la piscina del albergue por primera vez (aunque solo algunos fueron capaces de meterse dentro).

Tras la hora de comer los grupos cambiaron las tornas siendo los mayores los que se dirigían a realizar el entrenamiento diario en el pabellón.

Es una delicia verles trabajar, hemos formado un campus con un gran nivel y con personas maravillosas.

Los pequeños probaron a su vez la piscina del albergue al igual que realizaron actividades deportivas cómo fútbol o mini-golf, el cual muchos de ellos están dispuestos a repetir.

Parece mentira pero el día pasa volando y ya llega la hora de las duchas. Canciones, risas y mucho champú, para prepararnos de forma adecuada antes de la hora de la cena.

Se cogió con hambre debido al desgaste de todo el día... Ya entrada la noche terminamos el día con otra velada preparada por nuestros monitores.

En definitiva, no paramos y no estamos dispuestos a hacerlo. Mañana nos vemos de vuelta en el Instagram de @summerbasketballcampus ❗

DÍA 4
 

3A7F8798-E551-4FC7-AFF5-BAC30E8AD43C.jpeg

Miércoles, 6 de Julio

Retomamos un día más levantándonos con una de las canciones del campamento (Titi me preguntó). Caras largas pero con energía desde el principio gracias al desayuno proporcionado por el albergue.

El primer turno fue para los grandes los cuales calentaron con un balón prisionero. Todos se llevan muy bien, se están formando amistades muy bonitas y estamos encantados de compartirlo con vosotros.

Tras unas sesiones intensas pasando por las distintas estaciones de técnica individual llegó la hora del almuerzo. Ahí llegó el segundo grupo para terminar su mañana tras el físico diario.

El planning fue parecido al del lunes, teniendo surf tras la hora de comer. Nos organizamos en los 2 autobuses para ir en distintos horarios.

La mejora es evidente ya que conseguimos ver surfear una gran cantidad de olas a muchos de los chicos/as.

Una vez volvimos de la playa nos duchamos y terminamos con unos partidos entre monitores y jugadores, en los que por cierto sólo recibimos 1 gol.

Se hizo la noche y terminamos aseandonos y con el pijama puesto.

En definitiva, no paramos y no estamos dispuestos a hacerlo. Mañana nos vemos de vuelta en el Instagram de @summerbasketballcampus ❗

DC9C7FA8-F23F-45FB-9794-C60CBD75F74F.jpeg

DÍA 5
 

Jueves, 7 de Julio

Afrontamos un día diferente, un día sin baloncesto (de momento) en el que el parque natural de Cabárceno nos esperaba con las puertas abiertas.

Tras despertarnos de nuevo con el hit del campamento preparamos la mochila para subir al autobús.

La visita al parque fue espléndida, nos encontramos con muchos animales desde serpientes a osos conviviendo juntos.

Terminamos la visita con un espectáculo de aves rapaces que nos hizo alucinar y fue muy divertido. Una excursión muy acertada que nos ha ayudado a conocernos más entre todos.

Una vez terminado este llegamos al albergue, con una piscina deseada todo el día debido a las altas temperaturas.

Llegó la cena y tras ella iba a llegar un momento muy esperado, el 3x3 nocturno. 12 equipos de canasta grande + 11 equipos de canasta mini que nos hicieron disfrutar de una noche de baloncesto magnífica con detalles de calidad y sobre todo un gran ambiente. Mañana terminará este 3x3 con cuartos de final, semifinales y final. 

En definitiva, no paramos y no estamos dispuestos a hacerlo. Mañana nos vemos de vuelta en el Instagram de @summerbasketballcampus ❗

DÍA 6
 

F73BCAC5-FC85-444E-B2CF-7F85BC3AD560.jpeg

Viernes, 8 de Julio

La rutina es algo muy importante, algo que nos da un sentido. Nos hemos acostumbrado a convivir juntos y nos va a ser difícil separarnos, las amistades que formamos son preciosas.

Como siempre tras el desayuno matutino nos dirigimos al pabellón con el primer turno y posteriormente el segundo. Los chicos ya se acostumbraron a los entrenadores y a pesar del cansancio son capaces de realizar todo lo que les decimos. Y sobre todo entendernos, que no es fácil...

Tras comer y descansar un breve tiempo fuimos a la playa como buenos surferos que se han convertido. Un día de playa espléndido con un sol brillante y una brisa que permitía combatirlo.

Nos despedimos de la escuela de @lawavesurfsomo los cuales nos han tratado genial desde el primer día.

Ya en el albergue con el juego de atrapa la bandera y las pulseras terminamos otro día que recordaremos durante muchos meses.

En definitiva, no paramos y no estamos dispuestos a hacerlo. Mañana nos vemos de vuelta en el Instagram de @summerbasketballcampus ❗

DÍA 7
OS VAMOS A ECHAR DE MENOS

 

941BCBBD-6E5A-46EA-BD31-BDD307A0F5D4.jpeg

Sábado, 9 de Julio

Un gran campamento con un gran final. Una mañana llena de deporte con competiciones tanto de canasta pequeña como grande.

Algunos piques pero sobre todo un gran nivel, donde pudimos ver detalles técnicos entrenados durante estos días.

Tras esta última mañana de deporte donde nos despedimos del pabellón que nos acogió durante esta semana, llegó la hora de visitar Santander.

De vuelta al bus y por grupos nos recorrimos una gran parte de Santander (con mucho calor) para ser conocidos en otras partes de España.

Sin duda, habría muchas formas de resumir todos estos días y espero que los lectores que han seguido el campamento lo hayan disfrutado.

Os damos las gracias a todos de corazón desde los conductores, los amigos que hicimos, los monitores del albergue y sobre todo a ellos.

Nos han regalado miles de sonrisas durante estos días y han demostrado tener una gran capacidad para superarse.

Poco más que decir, GRACIAS por esta oportunidad. Os esperamos el año que viene más y mejor.

El resto de vídeos y fotos los iremos subiendo estos días en el Instagram de @summerbasketballcampus ❗


🎶 ALE JUAN DE AUSTRIA ALE ALEEEE 🎶